Abierto el plazo para la solicitud y presentación del borrador de la Declaración de la Renta 2011

A partir del 10 de abril la Agencia Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes el acceso al borrador de la Declaración de la Renta 2011 y a los datos fiscales. Desde el 10 de abril y hasta el 2 de julio se podrá presentar la declaración, (durante el mes de abril solamente podrá realizarse telefónicamente o via telemática mientras que el envío mediante correo ordinario no se iniciará hasta el 3 de mayo).

Para evitar malentendidos con dos conceptos que el contribuyente suele confundir al recibir la documentación por parte de la Agencia Tributaria, vamos a diferenciar los que es el borrador de la declaración y lo que son los datos fiscales.

El borrador de la Declaración es el Impuesto de la Renta calculado por la Agencia Tributaria según los datos del contribuyente de los que dispone, mientras que los datos fiscales no es más que una serie de datos con información de aspectos personales y económicos pertenecientes al declarante, esta información no incluye cálculo de ningún tipo.


borrador-renta

El borrador es realizado por la Agencia Tributaria es algunos casos que dependen de los ingresos percibidos por el contribuyente como puedan ser rendimientos del trabajo o del capital mobiliario con retención, imputación de rentas de dos inmuebles como máximo y en el caso de ganancias patrimoniales sometidas a retención. Aquel contribuyente que perciba rendimientos con otro origen solamente recibirá los datos fiscales.

Se puede obtener el borrador de distintas formas:

- quién lo solicitó en la Declaración de la Renta del 2010

-si se solicita por medios telemáticos a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria (es necesario el importe de la casilla 620 de la declaración de la renta del 2010 y el NIF del contribuyente).

El borrador y/o datos fiscales se recepcionarán mediante correo ordinario o SMS; quien posea una firma electrónica podrá acceder a su borrador y/o datos fiscales a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, pudiendo saltarse los pasos mencionados anteriormente.

Puede ocurrir que los datos que aparecen en el borrador y en los datos fiscales sean incorrectos o incompletos, por lo que deben ser comprobados antes de confirmarse, ejemplo de datos incompletos puede ser la adquisición de la vivienda habitual antes del 31 de diciembre del ejercicio anterior.

Deja un comentario


 

Copyright © consulbox 2011. Todos los derechos reservados. Aviso legal. powered by WordPress - theme by Hypermedialab.