Cierran los negocios de toda la vida

El origen de este post fue cuando nos enteramos que la sastrería Iglesias, la más antigua de España ubicada en A Coruña y fundada en 1864, tuvo que cerrar al no encontrar su propietario otro relevo generacional o profesional que pudiese continuar con la actividad debido a la escasez de profesionales que quedan en España de la profesión. Negocios de toda la vida como el de la sastrería, sombrerero, u otros que ahora mismo nos pueden venir a la memoria o haber visto en televisión, se ven vistos a cerrar pese a haber conseguido superar muchas adversidades incluso se mantenienen ante la crísis que vivimos actualmente.

 

La sasteria mas antigua de España

La causa no es otra que todo el mundo ha pensado en obtener una formación superior con la que podría obtener un mejor desarrollo profesional. Pero de lo que debemos estar convencidos es que estar en posesión de una formación superior, titulación, diplomatura, licenciatura, master, etc.  que permita desenvolvernos mejor en la vida profesional, no significa que vamos a tener el futuro profesional asegurado.

Al planternos una profesión durante el desarrollo de nuestros estudios nos hemos olvidado de los negocios tradicionales y nos hemos decantado por otro tipo de materias en las que intervenga el intelecto. Si actualmente encontramos un profesional activo que desempeñe un oficio tradicional suele ser por casualidad, y en un futuro cercano nos podemos encontrar con la pérdida de lo que hemos llamado “negocios de siempre” o “negocios de toda la vida“.

Un pensamiento sobre “Cierran los negocios de toda la vida”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>