¿Es necesario un software de CRM en nuestro negocio?

En post anteriores hemos visto como funciona un software de CRM (Customer Relationship) e incluso como puede mejorar a nuestro número de clientes y de ventas, la pregunta que nos surge ahora sería hasta que punto es necesario la implatación de un software de CRM en nuestra empresa.

Ya vimos como un software de CRM nos permite mantener el contacto con nuestros clientes, aparte de esta ventaja, un correcto manejo nos permiten mejoras en la visión global del negocio así como del ciclo de venta, visualizando el registro de datos y la actividad de cada cliente podemos observar el estado del negocio así como el comportamiento e importancia de aquellos clientes que continuen en activo; además de información sobre el ciclo de venta y frecuencia de consumo, permitiendo estar preparados para pedidos inmediatos.

El manejo de CRM permite mejorar la productividad además de distribuir la carga de trabajo y/o compartir tareas, al tener todos los datos importantes en la base de datos del sistema nos reduce el tiempo de búsqueda de información.

Para finalizar comentar que el manejo de un CRM nos permite una mejora de la comunicación con el cliente además de conocer sus necesidades. El video que se puede ver a continuación nos explica perfectamente que es un CRM y podemos obtener del mismo.



Respecto a que software de CRM utilizar hay multitud de empresas que ofrecen software CRM además de poner utilizarlo en la nube, aunque la gran mayoría son de pago como puedan ser Microsoft Dynamics CRM y CRM Online de Microsoft (este último recomendado por un lector de Consulbox), existen algunos gratuitos como puedan ser SugarCRM, FreeCRM y CRMWeb enre otros.

Un pensamiento sobre “¿Es necesario un software de CRM en nuestro negocio?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>