Eliminar los puentes del calendario y pasar los festivos al lunes, un dilema

Modificar los festivos pasándolos todos a lunes es una de las distintas propuestas lanzadas recientemente por la CEOE. Otras propuestas han sido la renovación e innovación del sector empresarial español, con la intención de buscar un modelo más productivo y no dañe a otros sectores que puedan verse afectados por la ausencia de puentes.

El modelo favorecería el turismo, cualquiera podría cogerse esos días de vacaciones, y en la industria solucionaría los problemas de arranque y parada de producción al existir festivos a mitad de la semana.

Desde www.pymesyautonomos.com comentan la noticia y aportan su opinión sobre la posible mejora de la productividad, termino complejo pues para poder mejorar la productividad hay que tener en cuenta varias políticas encaminadas a mejorar la eficacia, la eficiencia y la calidad de los resultados, variables muy dificil de evaluar en algunos actividades; y concluen que la medida a tomar es bastante pobre, pues no se modifica la forma de trabajar, solo implicaría trabajar más, y actuar negativamente en la motivación de los empleados.

3 pensamientos sobre “Eliminar los puentes del calendario y pasar los festivos al lunes, un dilema”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>