Sotware de CRM “Personas”, herramienta para pymes y emprendedores

Nos llegan imágenes de un software  CRM (Customer Relationship Management) comentado en tod0 momento por su desarrollador y usuario,  pues esta herramienta la emplea para mantener su listado de contactos además de sus oportunidades.Una herramienta enfocada al trabajo en equipo y pese a no esta aún disponible, como indican en el post, se espera que pronto lo esté.  Este software ya ha despertado el interés de varios usuarios.

El software que está en aun en proceso de desarrollo se caracteriza por ser minimalista, en lugar de tener múltiples opciones alguna de las cuales ni siquiera los usuarios avanzados utilizan, pretende que realice las opciones justas. Todo podrá ser seguido por un menú en la zona superior donde solamente figuran 4 opciones, un cuadro de mando en el que se pueden ver rapidamente tanto las tareas pendientes como las últimas realizadas, así como un apartado de personas, otro para oportunidades y el mismo desarrollador se está planteando agregar uno de tareas, con la intención de recordarnos tareas pendientes y que no sean olvidadas.

 


CRM software persona screen

Si en lugar de agregar contactos como personas se desea agregar contactos como empresa, se agrega de igual manera, lo único en lo que varía es en la asignación del etiquetado (el sistema de etiquetado es muy fácil de manejar).

 

Al hacer click sobre una persona (contacto) se puede visualizar toda la información que existe sobre ella, permitiendo ser borrada, editada y lo que el desarrollador considera la información más importante, un historial de actividad de lo que se ha hecho con ese contacto: notas, tareas pendientes, etc.

Como caso particular de este usuario, para conocer el estado de las ventas el desarrollador recoge los datos a través del software Cristal de Indicadores Clave, y ahí puede conocer si la oportunidad está “abierta”, “ganada”, “perdida”, la misma información puede ser extraida de las personas, toda esta información es muy importante al dar un repaso a las oportunidades.

crm software personas oportunidad screen

La forma de introducir notas y tareas es similar al de personas (contactos), el desarrollador resume así la forma que tiene de trabajar, muy breve y centrándose solamente en Personas, Oportunidades y Acciones, como describe, bastante minimalista como se indica en parrafos anteriores y sin complicación de ningún tipo.

El software ha sido bautizado como “Personas“, nombre poco imaginativo por parte del autor y que  permite acordarse en todo momento de lo que es ser emprendedor y que se deben conseguir objetivos de personas.

Esperamos que el desarrollador ponga en breve a disposición de todos en breve la herramienta para que distintos usuarios den su opinión, actualmente existe multitud de software de gestión de CRM tanto gratuito como de pago, en ambos casos existen herramientas específicas para Pymes, siendo SugarCRM entre otros, uno de los más nombrados.

 

2 pensamientos sobre “Sotware de CRM “Personas”, herramienta para pymes y emprendedores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>